Centro oftalmológico en Noia y Santiago de Compostela
Quienes somos
Somos Clínicas de Oftalmología Dr. Fandiño, una de sus mejores alternativas como centro oftalmológico en las localidades de Noia y Santiago de Compostela.
Para atender a nuestros pacientes disponemos de un excelente equipo de profesionales, de los últimos avances tecnológicos y los mejores productos del mercado.
-
NIÑOS – La importancia de la prevención
NIÑOS – La importancia de la prevención
El desarrollo de la visión transcurre a lo largo de los primeros 9 años de vida, por lo que es primordial la revisión de la vista en los niños de forma periódica durante este tiempo.
La aparición de un “ojo vago”, solo se puede prevenir con un diagnóstico prematuro y un tratamiento en los primeros años de vida.
En el caso de los niños que no padezcan una patología ocular evidente, deben ser examinados por su médico oftalmólogo al menos a los 3, 6 y 9 años de edad.
-
JÓVENES – La importancia de la corrección
JÓVENES – La importancia de la corrección
Durante la adolescencia y la juventud se incrementan la mayor parte de los defectos de refacción, y es cuando deben corregirse de forma apropiada.
El uso de la corrección visual adecuada evita muchos de los problemas de fracaso escolar.
Es fundamental que, en esta edad de importante esfuerzo visual por el estudio y el desarrollo físico con el deporte, sepamos compatibilizar las distintas posibilidades de corrección de los defectos de refacción en ambos campos, aconsejados por el médico oftalmólogo.
-
ADULTOS – La importancia de la salud
ADULTOS – La importancia de la salud
En esta etapa de la vida, la revisión ocular puede poner en evidencia otras patologías o complicaciones oculares de las mismas (hipertensión, diabetes, etc.) La inspección de sus ojos por un médico oftalmólogo puede evitar muchas de esas complicaciones, y si ya se han manifestado, tratarlas eficazmente.
Durante esta fase adulta el ojo es un reflejo de todas las enfermedades vasculares, neurológicas o reumatológicas. La revisión periódica de la vista hace que se puedan manifestar algunos de esos cambios de forma prematura.
A partir de los 40 años puede aparecer una vista cansada o presbicia, lo cual requiere de la utilización de cristales correctores para leer, coser, etc. Durante esas edades también pueden aparecer patologías oculares importantes como el glaucoma, alteraciones retinianas, por lo que es adecuado que su médico oftalmólogo revise su salud ocular al mismo tiempo que le receta los cristales correctores para su vista cansada. No se quede únicamente con cambiar sus cristales sin revisión alguna.
-
MAYORES – La necesidad de ver
MAYORES – La necesidad de ver
Nuestros ancianos son los que necesitan más atención. Los años avanzan y el riesgo de desgaste
visual incrementa.
La presencia de cataratas y el requisito de operarlas, la degeneración macular o los distintos glaucomas nos exigen un examen regular de la vista de para conseguir intervenir a tiempo en el tratamiento.
Números de autorización sanitaria:
NOIA: C-15/2242
BOIRO: C-15/834
SANTIAGO: C-15/2383
Teléfonos
- 981 560 100 (Calle Montero Ríos, 6 – 2.° izda. 15701 SANTIAGO DE COMPOSTELA (A Coruña))
- 981 822 855 (Avenida Coruña, 2 – 1.° B 15200 Noia (A Coruña)